La DGT activa una campaña de control de velocidad en la provincia
Señala a la NIV y la A384 como las carreteras más peligrosas de la red provincial

Agentes de Tráfico / Cadena SER

Cádiz
En este tramo final de las vacaciones de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, entre otras localizaciones, en la provincia de Cádiz, una campaña de intensificación de los controles para evitar el exceso de velocidad en la carretera.
La campaña estará en vigor hasta el 28 de este mes de agosto, con el fin de concienciar a los conductores "sobre este factor de riesgo".
Circular a una velocidad adecuada "podría evitar una cuarta parte de los fallecidos" en accidente de tráfico. Cada año, "más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente", según la información facilitada por la DGT, que adjunta en la campaña una relación de las carteras de riesgo en el ámbito de la provincia. Destacan dos, la nacional cuarta hasta Sevilla y la A384 desde Arcos hasta Antequera a través de Algodonales, la carretera norte de la sierra.
CONTRA EL PEAJE DE LA AP4
Mientras, la Federación Andaluza de Cooperativas del Transporte, ha anunciado su apoyo a la campaña del sindicato UGT para avanzar en la supresión del peaje en la Ap4 Sevilla-Cádiz.
El sindicato ha pedido pide a los conductores que reclamen el ticket de pago del peaje para tener constancia de los vehículos que utilizan la autopista y lo que recauda la empresa que explota el servicio. Es el paso previo, dice, a la elaboración de una auditoria "que ponga a la luz los beneficios de que tiene la concesionara AUMAR por este peaje"




