Llegan a España los hermanos iraquíes refugiados
A Coruña no será su destino pese al ofrecimiento del Concello y la ONG Aire.

Mudaf y Ahmed con sus padres / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Mudafar y Ahmed, los dos niños iraquíes con graves problemas hepáticos que malvivían con sus padres en un campo de refugiados de Grecia ya están en suelo español. La familia ha aterrizado a mediodía en el aeropuerto de Madrid-Barajas, les esperaban miembros de la ONG En Aire, bomberos coruñeses. La Organización, tras conocer in situ su precaria situación, puso en marcha una recogida de firmas para pedir que fueran acogidos en nuestro país. Ante el mutismo del Ministerio de Asuntos exteriores no se conoce públicamente su destino, por motivos de seguridad, aunque desde el primer momento A Coruña se ofreció como ciudad acogedora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Federico Pichel, bombero coruñés que ha dado la bienvenida en Madrid a los niños refugiados
La comitiva coruñesa que les ha dado la bienvenida asegura que están muy contentos. La ONG En Aire, con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, cree que la evacuación ha sido posible gracias a la solidaridad. Recogieron más de 200 firmas. El Ayuntamiento no entiende el mutismo del Ministerio.
La concejala de Igualdade, Rocío Fraga, critica la falta de información ofrecida por el Ministerio. No obstante, subraya que A Coruña aún tiene todo preparado para el acogimiento de esta familia. Fraga mantiene su oferta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña se ofrece para acoger a los niños refugiados
Con todo, el gobiero municipal ha mostrado su satisfaccion por su llegada. Una victoria, dice Fraga, de la presión social.




