Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

JJOO

Feijoo a los olímpicos: "Galicia está en mejor forma que nunca"

Ha bromeado con la forma física de Cristian Toro, el medallista de oro. "Cristian Toro hace honor a su apellido, no hay más que verlo, quizá es por el pulpo de Viveiro o la merluza do pincho"

El piragüista Cristian Toro saluda al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo tras regresar de los Juegos Olímpicos de Río, donde se hizo con el oro en los 200 metros del K2

El piragüista Cristian Toro saluda al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo tras regresar de los Juegos Olímpicos de Río, donde se hizo con el oro en los 200 metros del K2 / XOÁN REY (EFE)

Cristian Toro, Tamara Echegoyen, Teresa Portela, y así hasta los catorce olímpicos gallegos que participaron en los juegos de Río. Recién aterrizados en Galicia, lo primero que han hecho ha sido acudir a la recepción oficial en el pazo de Raxoi.

Todavía con la experiencia muy reciente, comentaron con el presidente de la Xunta sus sensaciones y los retos para el futuro. Protagonismo especial para el palista de Viveiro, Cristian Toro, con su medalla de oro colgada al cuello, recibió los halagos de todos, también los de Feijoo.

"Cristian Toro hace honor a su apellido, no hay más que verlo, quizá es por el pulpo de Viveiro o la merluza do pincho", bromeó el presidente de la Xunta.

Después de esta recepción, Cristian Toro se ha ido a Viveiro. Fue el encargado de cortar la cinta de salida de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España que este miércoles ha salido de Viveiro hasta Lugo. Pero no es lo que más ilusión le hace. Quiere ir a ver a su familia, a sus amigos, a su gente.

Estaba deseando saber lo que le había preparado su abuela para comer. Quizá es pulpo o merluza. Con su medalla de oro colgada al cuello escuchaba estupefacto el palista de Viveiro las palabras del presidente, que también le ha dicho a Teresa Portela, "Teresiña, cómo no te han dado la medalla, con lo bien que lo has hecho en la semifinal".

Hemos hablado también con Tamara Echegoyen que se quedó a las puertas de repetir oro en vela. Todos coinciden, tras vivir la experiencia de los juegos de Río, ahora quieren aprovechar los momentos con su familia y sus amigos. Después tocará pensar en la próxima cita con los juegos olímpicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?