, 21 de de 2021

Otras localidades

"Esto es una vergüenza", dicen las plataformas ante el nuevo retraso del AVE

La Mara Amarilla y Granada en Marcha han levantado la voz. El 17 de septiembre, fecha probable de movilización

José Sánchez Ocaña 'Rufo', portavoz de la Marea Amarilla, dialoga con Ana Pastor.

José Sánchez Ocaña 'Rufo', portavoz de la Marea Amarilla, dialoga con Ana Pastor. / Cadena SER

Granada acumula más de 500 días aislada, 500 días sin tren. Las primeras reacciones a un más que probable nuevo retraso en la finalización de las obras han llegado desde plataformas ciudadanas.

La Marea Amarilla, que defiende un "AVE de verdad", soterrado a su entrada a la ciudad por el barrio de La Chana, se ha puesto las manos en la cabeza ante este nuevo contratiempo. Su portavoz, José Sánchez Ocaña Rufo ha lamentado que el conflicto "provoque un nuevo retraso en la finalización de las obras". "Esto es indignante; hay que ponerse las pilas y que se nos oiga en la calle", ha dicho Rufo.

El alcalde anunció que convocaría a la mesa del Ferrocarril para decidir qué hacer ante el bloque del AVE, y plantearse incluso medidas de presión como plantarse en Madrid. Y la reacción ha sido inmediata.

La Plataforma Ciudadana Granada en Marcha no quiere esperar más tiempo y ha propuesto la celebración de una concentración el próximo día 17 de septiembre. Esa es la fecha, 17 de septiembre, una protesta por encima de colores políticos que pretende aunar toda la fuerza de la sociedad de Granada y su provincia, según ha explicado José Luis Zurita, portavoz de la plataforma Granada en Marcha. 

Desde el colectivo ciudadano se pide a la ciudad y a sus instituciones de gobierno coraje y ambición para evitar una situación que perjudica muy seriamente el desarrollo de la provincia. Granada en Marcha califica de "pitorreo" el retraso de las obras del AVE y la falta de información y de soluciones.

Granada en Marcha también lamenta que ocurra lo mismo con el famoso Eje Transversal Andaluz, paralizado y abandonado por la Junta a pesar de su gran importancia para conectar Granada con Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?