Sociedad
Sanidad

Salamanca, un ejemplo en el trasplante de órganos

La Gerencia Regional de Salud ha destacado el papel que cumple Salamanca en el trasplante de órganos, las cifras hablan por sí solas, En 2015 se realizaron 62 trasplantes renales en el Hospital de Salamanca

Cadena Ser

Salamanca

El Hospital Universitario de Salamanca sigue ocupando un puesto relevante en el trasplante de órganos a nivel nacional y encabeza la lista a nivel regional.

Las cifras que ha facilitado la Gerencia Regional de Salud hablan por sí solas, el año pasado se llevaron a cabo 62 trasplantes renales. De estos trasplantes seis han sido de vivos y siete de páncreas y riñón.

El puesto que ocupa Salamanca es muy relevante teniendo en cuenta que España es la mayor potencia mundial en cuanto a número de trasplantes, datos ofrecidos por el Registro Mundial de Trasplantes.

A nivel nacional, en 2015 se trasplantaron 4.769 órganos y hubo 1.851 donantes. Si hablamos de porcentajes, en España el año pasado se llevaron a cabo el 17% de todas las donaciones de la Unión Europea y el 6% de las donaciones realizadas en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00