Política | Actualidad
BY-PASS

El Consell media en el conflicto del by-pass

La consellera María José Salvador reconoce que es necesario poner una solución, pero cree que ésta debe ser sostenible medioambientalmente y no debe provocar molestias a los vecinos

CADENA SER

Valencia

Tras las quejas de los Ayuntamientos afectados por la ampliación del by-pass y de empresarios, como los del Polígono Fuente del Jarro, alertando del impacto que supondrían estas obras, tal y como ahora están planteadas por el Ministerio de Fomento, ahora es el Gobierno valenciano el que pide que se le dé una pensada.

Es cierto que el by-pass está saturado, pero antes de sacar la piqueta, según la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, hay que escuchar a los colectivos afectados y evaluar el impacto medioambiental que los trabajos provocarán en la zona.

El Gobierno valenciano se suma así a las críticas de Ayuntamientos, vecinos y empresarios, al proyecto de ampliación del by-pass. La consellera de Infraestructuras, María José Salvador, explica que es necesario poner una solución a los continuos problemas de congestión que sufre el by-pass, pero eso se tiene que hacer sin que suponga un impacto negativo para los colectivos afectados.

La consellera Salvador recuerda que el by-pass es una carretera de competencia estatal y que, dada su saturación, está incluida dentro del plan de inversiones que el Consell viene reivindicando al Gobierno de España.

Ahora bien, Salvador considera que el Ministerio debe poner una solución lo más pronto posible. Eso sí, debe ser una solución medioambientalmente sostenible y escuchando las opiniones de los vecinos y empresarios.

María José Salvador - consellera Vivienda: 'No ha de causar un impacte negatiu'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvador se ha quejado además de que en los primeros cinco meses del año, los que ya están contabilizados, sólo el 2,3 por ciento de las licitaciones por parte del Ministerio de Fomento en carreteras corresponden a la Comunitat Valenciana, un ejemplo más, a su juicio, del déficit inversor del Gobierno de España con la Comunitat.

Según la consellera, no queremos más que nadie, pero sí un trato justo respecto a otras regiones. María José Salvador ha visitado esta mañana las obras para mejorar la accesibilidad rodada y peatonal que la Conselleria está llevado a cabo en La Canyada. Estas obras se complementan con actuaciones en el casco urbano de Paterna, así como en las vías públicas de Terramelar, la Lloma Llarga, la zona centro de Mas de Rosari y en el polígono industrial de Fuente del Jarro

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00