Sociedad

"Nos tenemos que replantear la situación de especie en peligro de extinción"

Son palabras del director general de Medio Ambiente, José Ángel Arranz, sobre la buena consolidación del águila imperial en la comunidad

Diego de Miguel (ICAL)

Castilla y León

La población del águila imperial, especie que actualmente se considera en peligro de extinción, se consolida en la comunidad. Se trata de la primera vez que el número de pollos nacidos que alcanzan la madurez en la comunidad supera el centenar, llegando a los 112. El índice de productividad de la comunidad, por otro lado, supera también el de la media nacional.

Según José Ángel Arranz, director general de Medio Ambiente, se trata de la especie más amenazada casi a nivel mundial, pero considera que el avance en la comunidad puede hacer replantearnos que esta especie deja de estar en peligro de extinción.

Medio Ambiente se replantea si el águila imperial continúa en peligro de extinción

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000109421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La especie ha pasado de estar acantonada en zonas de Segovia y Ávila a expandirse por ambas provincias y ampliar su área de asentamiento a algunos puntos de Salamanca y Valladolid. El crecimiento de la especie en la comunidad se debe a la concienciación de los cazadores en no disparar contra las águilas, al aumento de sus presas, y a la reducción de envenenamientos, según el director general de Medio Ambiente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00