Política
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Pastora Fernández opta a la presidencia de la Xunta por Recortes Cero - Grupo Verde

De 55 años y natural de Ourense, es maestra en Vigo y está vinculada a los movimientos sociales

Pastora Fernández, candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia por Recortes Cero – Grupo Verde / Cadena SER

Vigo

El partido Recortes Cero - Grupo verde ha materializado este martes su candidatura a la presidencia de la Xunta de Galicia con su cabeza de lista por Pontevedra como candidata. Pastora Fernández, de 55 años y natural de Orense es maestra de Educación Infantil en Vigo y miembro de la Marea Verde, lleva casi tres décadas trabajando en los movimientos sociales.

Según un comunicado enviado por la formación, "hemos presentado una lista en Pontevedra formada por profesionales y trabajadores de muy diferentes sectores, y activistas de muy distintos ámbitos, además de estudiantes, jubilados, y amas de casa".

Emtre los nombres que componen las listas hay profesionales de la educación como Conchi Martínez, Lola López y Xosé Carlos Vázquez, o el médico de Vilagarcía, Camilo Cores. En la candidatura también destacan profesionales del mundo de la cultura, como la actriz Marisa Prado o la concertista y profesora del conservatorio de Vigo, Sara Ruiz.

Según Pastora Fernández, “la candidatura trata de ser una representación de los principales sectores afectados por la crisis, al mismo tiempo que un ejemplo de las diferetes luchas contra los recortes”. Fernández ha remarcado que Recortes Cero – Grupo Verde ha trabajado por “en muy poco tiempo, formar una candidatura que represente, tanto la lucha contra los recortes, como la unidad necesaria para sacar a Galicia de la crisis, y contribuir así a que lo haga toda España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00