Sociedad
HAC

Se cumple un año del ingreso del primer paciente en el Álvaro Cunqueiro

Desde esa fecha 30 mil personas han estado ingresadas en el centro hospitalario

El Álvaro Cunqueiro cumple un año del ingreso de su primer paciente / Localia

Vigo

El Álvaro Cunqueiro cumple un año del inicio de su actividad de hospitalización de pacientes. Desde esa fecha hasta hoy un total de 29.772 personas han estado ingresadas en el hospital.

El proceso de hospitalización se inicio con 32 pacientes que fueron trasladados desde el Meixoeiro y el Nicolás Peña, pero esa misma semaan el centro hospitalario registró 71 ingresos. En septiembre ya se contabilizaban 1003 y en octubre se estabiliza la actividad y se alcanza la cifra de 2500 hospitalizados.

 En la actualidad el Álvaro Cunqueiro registra una media mensual de 2.481 pacientes hospitalizados y por áreas la de mayor ingresos es la médica, seguida de la quirúrgica, materno infantil, psiquiátrica y cuidados críticos.

El hospital cuenta con 567 habitaciones de las que el 70%  son individuales.  Habitaciones equipadas con un sistema multimedia que puede ser utilizados por los pacientes ingresados para ver la televisión, navegar por Internet...un terminal que permite a los profesionales sanitarios tener acceso a la historia clínica electrónica del paciente.

Julio García sobre el Aniversario de la hospitalización de los primeros pacientes del Hospital Álvaro Cunqueiro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472046083_181371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00