Más deportes

El saudí Al-Sharbatly gana la prueba grande del CSIO de España

El mexicano Antonio Chedraui se impuso en la prueba pequeña de la primera jornada

CSIO Gijón

Gijón

El saudí Abdullah Al Sharbatly montando a "Talan" se impuso en la prueba grande de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que hoy dio comienzo en Gijón con la participación de 85 jinetes de 19 países.

Al Sharbatly fue uno de los clasificados para el recorrido de ganadores en el que fue el más rápido con un tiempo de 45,16 segundos sin penalidad alguna, mientras que segundo fue el irlandés Billy Twomey con "Thomas" y tercero el portugués Luis Sabino Gonçalves con "Teck de Riverland".

La jornada inicial del CSIO comenzó con una prueba para caballos jóvenes, seis y siete años, en la que tomaron parte 30 jinetes y en la que resultó vencedor el portugués Duarte Saabra sobre "AHG Whiterock Cruise Down" que completó el recorrido sin penalizar en un tiempo de 62,69 segundos.

En segunda posición se clasificó el italiano Luca María Moneta con "Ambramarie del Beiro" también sin penalizar en 64,42 segundos y tercero el británico Joe Whitaker con "Diola", sin penalizar en 65,24 segundos.

La denominada prueba pequeña del día con alturas de obstáculos de 1.40 y que registró la participación de 74 jinetes y amazonas fue ganada por el mexicano Antonio Chedraui con "Corcega la Silla" sin penalizar en 63.74 segundos.

Tras él se clasificaron el irlandés Billy Twomey con "Ardcolum Duke" que tampoco penalizó pero empleó 66,56 segundos siendo tercero su compatriota y ex-campeón del mundo Dermott Lennon con "Fleur IV" en 66.61 segundos.

Mañana se disputará la primera de las pruebas importantes del concurso, el Trofeo Princesa de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00