Argentina interviene la sede de la Fundación Pinares
Situada en Pinto (Argentina) tenía como fin acoger a niños pobres, pero se dedicaba a actividades de caza
Pinto
La sede de la Fundación Pinares, presidida por el ex alcalde de Pinto Antonio Fernández (PSOE), se convirtió en 2010 en un hogar para niños sin recursos. Era parte de las 18 viviendas construidas por el Ayuntamiento madrileño de Pinto a través de la Fundación en el municipio Argentino hermanado con el mismo nombre, Pinto.
Según apunta el diario Clarín, tras la denuncia de varios vecinos de la zona asegurando que la vivienda no se dedicaba a su fin sino a actividades de caza de visitantes europeos, las autoridades argentinas han decidido su intervención. Comprobaron que “no se cumplían los objetivos de una fundación”, “no tiene ningún movimiento, estaría acéfala, no hay rendición de cuentas y se encuentra en situación totalmente irregular”.
La construcción de las 18 viviendas de Pinto (Argentina) sigue bajo investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 6 Parla. Antonio Fernández fue imputado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.