Las escuelas de hostelería reciben un aluvión de matrículas para el nuevo curso
Casi un centenar de estudiantes aspiran a algunas de las quince plazas en cocina en ambos centros de formación. Igual ocurre en el ciclo de sala (servicio) cuyo plazo sigue aún abierto

Cadena SER

Málaga
Las escuelas públicas de hostelería de la provincia de Málaga (La Cónsula y la Fonda) vuelven a registrar cifras históricas de alumnos que quieren matricularse para el próximo curso que comienza a mediados de septiembre, en torno al día quince.
Tras varios años de conflictos, retrasos en el inicio de las clases o suspensión de las mismas, cierre del restaurante, con deudas que impedían incluso pagar a los proveedores o las nóminas del personal, las escuelas de La Cónsula y La Fonda vuelven a tomar aire.
Ambos centros han registrado casi un centenar de peticiones de alumnos que quieren matriculares para algunas de las quince palzas, y eso solo en cocina, porque en servicio (en sala) la cifra también se desborda y eso que el plazo aún esta abierto hasta el próximo viernes día 26, tras lo cual comenzará el proceso de selección.
Los responsables de las escuelas no dan crédito y lo achaca al buen dato que en los últimos meses esta dejando el turismo y a la falta de empleo, lo que empujo a muchos jóvenes a seguir con la formación.
La plantilla esta cobrando mensualmente la nómina desde la integración de las escuelas en el Servicio Andaluz de Empleo. Eso sí, aún tiene pendientes por cobrar ocho nóminas y dos pagas extraordinarias.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




