Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Feria de Almansa no tendrá casetas de los grupos festeros

La Inspección de Trabajo les obliga a que den de alta a los voluntarios que allí venden bocadillos y bebidas. Algo que no han hecho antes porque la venta no era con sin ánimo de lucro, sino para financiar las Fiestas Mayores de mayo

La Feria de Almansa no tendrá casetas de los grupos festeros

La Feria de Almansa no tendrá casetas de los grupos festeros / Ayuntamiento de Almansa

A tres días de que comience la Feria de Almansa y por primera vez en muchos años, no habrá casetas de los grupos festeros. La Inspección de Trabajo inició una investigación de oficio e informó que estas asociaciones sin ánimo de lucro se enfrentan a sanciones si no dan de alta en la Seguridad Social a todas las personas que formen parte del servicio de hostelería en las casetas.

Tradicionalmente, en Almansa, hay 5 grupos festeros que venden bebidas no alcoholicas y bocadillos con el fin de recaudar fondos para destinarlos a las Fiestas Mayores, que se celebran en mayo.

Es un trabajo que ellos califican de voluntario, no cobran. Sin embargo, este año la Inspección de Trabajo les obliga a regularizarlo y tratarlo como si de una relación laboral se tratase. Y los 5 grupos festeros con caseta, que agrupan a unos 500 socios, han decidido no instalarse por la incapacidad para dar de alta en tan poco tiempo a tanta gente, según Pablo Mariscal, presidente del grupo festero Virgen del Pilar y miembro de la Junta de grupos festeros.

Pablo Mariscal, presidente de uno de los grupos festeros / Cadena SER

Desde el Ayuntamiento almanseño aseguran que han llevado a cabo una labor de comunicación entre la Inspección de Trabajo y los propios grupos festeros. Y recuerdan que no tienen competencias en este ámbito. También señalan que la Feria seguirá siendo diversa y participativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?