El número de fallecidos en la provincia se eleva a 27, cinco más que en 2015
Desde el uno de enero aumentan las víctimas mortales. En la Comunitat ya son 81 los fallecidos, 20 más que en el mismo período del año pasado

Imagen del accidente ocurrido en la A-7 en el que fallecieron cuatro personas / Consorcio Provincial de Bomberos

Alicante
Tras los cuatro fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la A-7 a la altura de Elche, se elevan a 27 las víctimas mortales en las carreteras de la provincia de Alicante en lo que llevamos de 2016, cinco más que en el mismo período del año pasado, según datos de la Dirección General de Tráfico.
En la Comunitat Valenciana la cifra de fallecidos asciende a 81, lo que implica 20 víctimas más en relación a 2015, un incremento del 30 por ciento.
Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico, DIA, su presidente, Francisco Canes, insiste en la necesidad de trabajar para que cada vez se produzcan menos accidentes y que éstos sean menos graves.
Alerta de las consecuencias de una mala conducción y pide a la administración que sea más activa a la hora de implementar medidas adecuadas para reducir la siniestralidad.
"Hemos pasado del medio año y estamos hablando de un aumento del treinta por ciento de aumento de muertes en carreteras", señala Canes que añade que "es un tema muy grave" y habla de inacción por parte de la administración y una cierta "parte de irresponsabilidad por parte de algunos condcutores"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Canes reclama más acción de las administraciones para combartir la siniestralidad
Reconoce que conseguir que los accidentes queden a cero va a ser difícil, pero hay que seguir trabajando, dice, después de haber conseguido en los últimos años importantes reducciones.




