Política
Política

IU Ponferrada buscará dirección local a partir del lunes, tras meses de vacío

El excoordinador provincial, Miguel Angel Fernández, quita hierro a la situación de Ponferrada y la provincia, y la achaca a un "resurgir" de la coalición

El concejal de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández / Radio Bierzo

Ponferrada

La capital del Bierzo celebrará el próximo lunes un encuentro para comenzar el proceso que permitirá la elección de una cabeza visible en la asamblea de Ponferrada. La coordinadora comarcal, Agure Bilbao asegura que se trata de un paso necesario, pero no imprescindible porque hasta ahora la local ponferradina ha funcionado perfectamente a través de la comarcal.

En Ponferrada, ya hace meses que la formación política está descabezada. Es el grupo municipal de Ponferrada en Común el que ha cogido las riendas de la agrupación local para evitar el vacío de gestión después de la dimisión del coordinador, Emiliano Núñez.

El concejal de Ponferrada en Común, que fue también coordinador provincial de IU, Miguel Angel Fernández, opta por hablar de "resurgimiento" en lugar de achacar esta situación a cualquier atisbo de posible crisis de cohesión en su estructura interna. Dice Miguel Ángel Fernández que "hay que quitar dramatismo a la situación".

Es más, confía en que este los cargos orgánicos de la formación hilvanen rápidamente para dejar cosido el partido en la provincia y en Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00