Deportes
ATHLETIC

Merino: "Tenemos que jugar con nuestro estilo contra el Barça"

La incorporación de Sabin Merino parece adelantar que podría estar entre los elegidos para enfrentarse al Barça en casa

Cadena Ser

Bilbao

Con el misterio todavía acechando la plantilla todos los focos se centran en los movimientos de Valverde, que parecen arrojar cierta luz sobre lo que ocurrirá de aquí hasta el 31 de Agosto.

La progresiva incorporación de Sabin Merino parece adelantar que podría estar entre los elegidos para enfrentarse al Barça en casa.  Además, día importante para el jugador, que debutó hace un año contra el mismo equipo en la Supercopa. “Estoy entrenando con el grupo y sí que es verdad que al principio tenía alguna pequeña molestia, pero con los días lo noto muy bien. Al final los entrenamiento dirán hasta donde llega cada uno”, ha asegurado Merino.

Esta será la segunda temporada para el de Urdúliz, que aunque podría ser complicada intentará dar un buen nivel. En los dos últimos años Merino ha vivido muy buenos momentos como jugador, por un lado el ascenso con el Bilbao Athletic y por otro su debut en el partido de la Supercopa.

Recuerda su debut como un momento especial: “Tengo muy buenos recuerdos de ese partido, mi primero en San Mamés y es verdad que el Barça obliga mucho pero sabremos llevarlo hacia delante”.

El arranque rojiblanco no ha ido según lo previsto, la ausencia de previas ponía toda la atención en el partido del Molinón, clave para conseguir los tres primer puntos. Aunque algunas de las conclusiones lleven a pensar que los rojiblancos no están en su mejor forma física, el jugador ha querido dejar claro que no cree que no estén en forma.

Las cifras de la temporada pasada son favorables para los rojiblancos, que solo cuentan con una mancha en el historial, el 6-0 en Barcelona. Una de las claves para afrontar a los culés es "el estilo del Athletic" y el objetivo es "quitarles el balón para que no estén cómodos".

La ausencia de Neymar parecía dar un plus de tranquilidad, aunque el jugador ha querido mostrar su preocupación por Messi, Arda y Suarez. Habrá que pelear para poder hacerse con los tres primeros puntos que acerquen a objetivos más grandes, dentro de las futuras metas suena Europa y aunque con prudencia, también Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00