Chiclana recurre la negativa de Costas a desafectar Sancti Petri
El Gobierno mantiene el lindero del poblado como adscrito al Dominio Público Marítimo Terrestre

El atracadero de Sancti Petri desde el paseo marítimo / Cadena SER

Cádiz
El ayuntamiento de Chiclana recurrirá al contencioso administrativo la negativa del Gobierno a desafectar al deslinde poblado de Sancti Petri, en la actualidad adscrito al Dominio Público Marítimo Terrestre, una consideración que tiene establecida desde el año 2002.
Desde entonces el ayuntamiento de Chiclana ha venido reclamando la liberación del suelo de esa carga medioambiental con el fin de poder desarrollar nuevas operaciones urbanísticas en la zona, que devuelvan al poblado la actividad turística y económica, según el alcalde, José María Román
La dirección general de sostenibilidad del ministerio de Medioambiente ha informado de una nueva negación de la solicitud. Dice el gobierno que la zona "precisa" de esa protección medioambiental.
En contra de lo expresado en anteriores informes por la Junta, Madrid concluye que Sancti Petri forma parte de una "flecha arenosa litoral, formada a lo largo del tiempo por la acción del mar y del viento y, como tal, constituida por un depósito de materiales sueltos, por lo que pertenecen al dominio marítimo terrestre, además, advierte que esos terrenos son necesarios para la protección de la línea de costa de la zona.




