Sociedad
Ferrol

Día de luto en Ferrol por el fallecimiento de un menor en la playa de Esmelle

El menor, de 14 años, murió tras una crisis aguda de asma cuando practicaba surf.

Algunos vecinos del municipio de Ferrol, durante el minuto de silencio guardado hoy en las puertas del Ayuntamiento en símbolo de duelo por la muerte de un joven que participaba ayer en un curso de surf en la playa de Esmelle de Ferrol. / Kiko Delgado EFE

Ferrol

Día de luto oficial en Ferrol. Así lo ha decidido esta mañana el Ayuntamiento en solidaridad con la familia del menor de 14 años que ayer falleció en la playa de Esmelle.

Jorge Cobo Martínez sufrió un ataque de asma dentro del agua mientras recibía una clase de surf que derivó en una parada cardiorrespiratoria. Los socorristas y monitores, siguiendo en todo momento las indicaciones del 061, le practicaron maniobras de reanimación pero no consiguieron salvarle la vida y Jorge fallecía sobre las ocho de la tarde en el propio arenal. Según el alcalde ferrolano, Jorge Suárez, todos ellos vivieron un "duro trago" y "momentos complexos".

El alcalde de Ferrol explica la muerte de un menor

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472137537_697747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el dispositivo también participaron agentes de la policía nacional y local y bomberos. El Ayuntamiento ha suspendido los actos con los que hoy iban a comenzar las fiestas de verano de la ciudad, tanto el Trofeo Concepción Arenal de fútbol femenino como el pregón y un concierto de Loquillo. Al recital se le buscará nueva fecha. También han sido suspendidos los actos oficiales previstos para hoy, las banderas ondean a media asta y a las doce de la mañana, miembros de la corporación han guardado un minuto de silencio en la Plaza de Armas. Natural de León y de padre militar, el menor pasaba los veranos en la cercana parroquia de Covas con sus abuelos, que acudieron de inmediato a la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00