Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Cuando un terremoto te sorprende en mitad de las vacaciones

Ana Huete estaba pasando unos días de descanso en Illica con la familia de su marido, de nacionalidad italiana. Natural de Alfacar, vivía en Granada y trabajaba en una pizzería

Una joven española, entre las víctimas del terremoto. / EUROPA PRESS

Ana Huete, granadina de 27 años, estaba pasando unos días en la localidad italiana de Illica con la familia de su marido cuando se produjo el temblor. El miércoles mismo, ante la gravedad de la situación, su familia trató sin éxito de ponerse en contacto con ella y fue su marido, que también resultó herido leve, quien finalmente les comunicó la fatal noticia de la que han tenido confirmación oficial.

Ana Huete, la granadina fallecida en el terremoto de Italia. / EUROPA PRESS

Ana era natural de Alfacar, vivía en en el barrio del Albaicín de Granada y regentataba junto a su pareja la pizzería Roma en la capital. Fue él quien reconoció el cadáver de su esposa tras el terrble terremoto que les sorprendió de madrugada y dio parte a las autoridades.

La granadina se encontraba en el momento del terremoto en la parte de abajo de una vivienda afectada junto a otras mujeres, mientras que los hombres que las acompañaban estaban en una planta superior.

La pizzería que la fallecida regentaba en Granada junto a su marido, italiano. / EUROPA PRESS

Ana también tenía una gran vinculación con Víznar, pueblo muy cercano a Alfacar, donde viven sus padres. El dolor y la consternación se ha apoderado de ambas localidades donde se han vivido horas de una gran angustia. Fátima Gómez, la alcaldesa de Alfacar, va a plantear al resto de grupos "qué hacer" ya que la localidad está viviendo sus fiestas populares.

El alcalde de Viznar, pueblo donde vivía Ana, Joaquín Caballero, se ha puesto desde el primer momento a disposción de la familia para quien ha pedido "respeto" y ha anunciado que el pueblo decretará "luto oficial" en memoria de la fallecida. La familia, que ha anunciado que iniciará trámites privados para la repatriación del cadáver, se desplazará el viernes hasta Italia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?