Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ELECCIONES 25-S

EU pide a Feijoo que condene el carreteo de votos por parte de miembros de su partido

Los hechos ocurrieron el día de las elecciones autonómicas de 2011

Ramón Vázquez y Yolanda Díaz

Ramón Vázquez y Yolanda Díaz / Cadena SER

El coordinador del Esquerda Unida en Lugo, Ramón Vázquez, ha instado al presidente del Partido Popular y candidato a la relección a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a condenar el carreteo de votos por parte de miembros de su partido en las autonómicas de 2011.

El pasado mes de junio finalizó la instrucción de la investigación, iniciada a partir de una denuncia de Esquerda unida, por la que el juzgado de instrucción número 2 se reafirmó en la imputación de los afiliados José Luis Iravedra, Teresa Taboada, Serafín Rodríguez y Benigno Gómez.

A la espera de que se resuelva el recurso presentado por el Partido Popular contra este auto de imputaciones, Esquerda Unida cree que la apertura de juicio oral es "inminente".

Por ello, Vázquez reclamó a Feijoo que condene unos hechos sobre los que existen pruebas "irrefutables", como fotos, y que asuma el compromiso de realizar en septiembre "una campaña limpia".

Con todo, lamentó que "seguimos viendo como el presidente de la Xunta se pone de perfil ante este caso".

El miembro de Esquerda Unida subrayó además que el Partido Popular ha premiado desde 2011 a algunos de los imputados. En concreto, detalló que la presidenta del PP en la provincia, Elena Candia, ha nombrado a Teresa Taboada como miembro de su junta directiva. Por su parte, aseguró que Iravedra fue "un importante aval de Candia en el proceso de elección de la presidencia del PP".

Esquerda Unida denunció en los juzgados de Lugo en 2011 el carreteo de personas cuyas capacidades estaban limitadas para emitir sufragio en las elecciones autonómicas, por parte de miembros destacados del Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?