Voluntarios trabajan por rehabilitar un sendero en Becerreá hasta septiembre
El campo de trabajo organizado por Castaño y Nogal en Quintiá de Cancelada (Becerreá) busca también la integración cultural de los participantes en el medio rural
Lugo
La Asociación Castaño y Nogal organiza un año más el campo de trabajo medio ambiental en torno a la Ruta Quintiá-Río Donsal, un tramo de 15km del antiguo camino real en el concello de Becerreá. La iniciativa comenzó el pasado día 16 y se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre.
El campo de trabajo cuenta con la labor de entre cinco y siete voluntarios que vienen de todas partes de España y del mundo. Este año, como destaca el portavoz de la asociacion José Ramón Vázquez, cuentan con una voluntaria kazajistaní.
Los trabajos comprenden la rehabilitación del patrimonio rural y natural de este sendero que discurre al junto al Río Donsal, afluente del Río Navia. Además de trabajar en un entorno "paradisíaco, de gran riqueza natural" al que según Vázquez acuden ya "miles de visitantes", los voluntarios tienen también la oportunidad de vivir "una integración étnica y cultural" en la zona.
José Ramón Vázquez, portavoz de la asociación Castaño e Nogal (25/08/2016)
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472124264_085671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La asociación concurrirá con este proyecto de conservación a la edición de 2017 del Premio de Sensibilización Europa Nostra.