El PP reclama una modificación en la ordenanza de ayudas sociales
Los populares criticaron la penalización que sufrió un usuario obligado a devolver el dinero de las ayudas que llegan con retraso

Mari Teijeiro González, concejal del Partido Popular / Radio Lugo

Lugo
El Partido Popular de Lugo denunció la injusticia que supone el retraso de más de seis meses en las ayudas sociales en concepto de alquiler por parte del Concello para los trabajadores que no disponen de suficientes recursos económicos.
Según la concejal, Mari Teijeiro González, esta situación provoca que los beneficiarios tengan que recurrir a otras ayudas de emergencia social para cubrir unas necesidades básicas. Además, aseguró que lo más sorprendente de todo es la penalización que sufrió un usuario obligado a devolver el dinero de las ayudas que llegan con retraso.
La edil popular afirmó que el perjudicado denunció su situación, y un expediente judicial obligó a la administración local a reingresar el dinero que previamente había solicitado.
Asimismo, Teijeiro recalcó que desde el grupo popular ya pidieron un incremento en la cuantía de las ayudas sociales. Por otra parte, solicitarán una modificación en la ordenanza para que los trabajadores sociales tengan una mayor capacidad de respuesta y puedan cubrir sus necesidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Teijeiro, concejal de cultural del Concello de Lugo (25/08/2016)




