Sociedad

La Comunidad adjudica 55.000 euros al Hospital privado 'Los Madroños' para formación de personales médicos en ecografía

Así lo ha publicado el BOCAM, en el que se justifica la adjudicación por "pluralidad de criterios"

El sindicato AMYTS denuncia que esa formación se puede realizar en centros públicos

Cadena SER

Madrid

La Comunidad de Madrid ha adjudicado 55.000 euros al Hospital privado 'Los Madroños'. El concepto de la concesión es "impartición de cursos de formación en ecografía básica para los profesionales de los Centros Sanitarios de Atención Primaria", según pública el BOCAM.

Es un nuevo capítulo en la buena relación entre este centro y la Comunidad. En 2014, se supo que el Hospital de Fuenlabrada filtraba información de pacientes a 'Los Madroños' y también, en ese mismo año, la Consejería de Sanidad contrató a un equipo de radiólogos de este centro privado para que impartieran un curso al personal sanitario de los centros de atención primaria.

En este caso, se adjudica este servicio de formación al hospital por ser "la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa". El sindicato AMYTS denuncia que es un gasto absurdo ya que esa formación se puede dar en los servicios públicos.

Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, declara que "no tiene sentido que con la red más amplia y con experiencia de tantos años se de este servicio a un centro como este".

El sindicato reclama que "no quieren que el servicio madrileño de salud privatice nada que se pueda hacer por sus propios medios" y creen que "lo lógico es que la administración organice con sus propios medios la formación necesaria que va a utilizar".

La Comunidad justifica la concesión con que es una práctica habitual en el resto de España y que esa formación la tiene que dar un centro acreditado y éste lo está y ganó la concesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00