José María Rodríguez declara este viernes ante el juez Penalva
Comparece en calidad de investigado en la trama de presunta corrupción en la Policía Local de Palma

Cadena SER

Palma de Mallorca
El ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, declara este viernes en calidad de investigado en la trama de corrupción policial. Rodríguez, dimitió el pasado 4 de julio de sus cargos en el partido. Fue imputado al día siguiente de la declaración de un funcionario del Ayuntamiento de Palma que estuvo en prisión provisional por su presunta vinculación con la trama de corrupción en la Policía Local de Palma. Éste, manifestó que el ex líder del PP de Palma influía en decisiones del área municipal de Urbanismo sin formar parte del consistorio.
En un auto incluido en el extenso sumario de esta instrucción, Penalva definió a Rodríguez como el "artífice en la sombra del organigrama corrupto" ideado en la Policía Local para servir a los intereses del PP.
En el escrito, del pasado mes de febrero, el juez detallaba que se filtraron los exámenes de oposición a oficial que se hicieron en mayo de 2012 con el objetivo de "crear una estructura corrupta" para actuar con impunidad y "al servicio de determinados políticos y su partido".




