Los hoteles de lujo en Baleares rozan el completo
La mayoría de establecimientos están casi al 100 por cien de ocupación este verano

Sheraton

Palma de Mallorca
La temporada está siendo muy buena para el denominado turismo de lujo, en Mallorca. En agosto también cuelgan el cartel de completo los hoteles de cinco estrellas. Es el balance que hace la Federación Hotelera de la Isla. Y de cara al mes de septiembre, los hoteleros también prevén una ocupación muy buena.
Un ejemplo lo encontramos en el Hotel Sheraton Arabella Golf de Son Vida, en Palma. Está casi al completo, en el 95 por ciento de ocupación. Y para septiembre, octubre y noviembre, las previsiones de ocupación son similares, ya que muchos clientes vienes en otoño a practicar golf.
"Está siendo un verano excelente", según destaca el director del Hotel, Juan Soler, aquí en la SER. "Las previsiones se están cumpliendo, y estamos prácticamente al completo".
El tipo de cliente que se aloja en este establecimiento es de un elevado poder adquisitivo, que combina los días de playa, con excursiones a la ciudad, a la Serra de Tramuntana, a municipios del interior, y principalmente, extranjeros. "Mayormente nuestro cliente es del centro de Europa, también tenemos turistas británicos y muchos franceses e italianos", detalla Soler.
Mucho del turista nacional, que se interesa por alojarse en el hotel, explica, "no pueden hacerlo, porque reservan a última hora, y se quedan sin plaza".
El mes de septiembre, octubre y noviembre, esperan tener también una ocupación casi del 100 por cien, porque "hay mucho turista que viene a practicar golf", comenta.




