El 40 por ciento de los profesores de religión hará media jornada
Educación garantiza que no habrá despidos, pero 80 docentes de un total de 175, harán media jornada el próximo curso

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Educación no despedirá a ningún profesor de religión, ni con contrato temporal ni indefinido, pero el 40 por ciento de los profesores, pasará a tener media jornada. Son 80 profesores, que cobrarán 1.100 euros por un máximo de 10 horas lectivas semanales. Para el próximo curso, se mantiene una plantilla de 175 personas para impartir la asignatura.
La Conselleria de Educación ha informado al Comité de Religión de la reordenación de la asignatura para el próximo curso. La directora general de personal docente, Rafaela Sánchez ha destacado que "no se despide a nadie, se quedan todos, los temporales y los indefinidos".
Sánchez ha destacado además, que teniendo en cuenta las jubilaciones previstas para los próximos cuatro años, "los profesores que pasan a media jornada, volverán a estar a jornada completa en un plazo de cuatro años".
La decisión supone el cierre de un proceso que ha durado varios meses. La semana que viene los profesores de religión firmarán los contratos para poder empezar el curso que viene.
La LOMCE establece que la asignatura de religión es obligatoria para el próximo curso, para todos los centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.




