Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Águilas

Llega el Festival ColorsTribe

The Zombie Kids, Raúl Ortiz, Priscila Due, 2Maniaks, Hugo García y The Privilege componen el cartel de un evento que espera reunir a más de 2.500 personas, este sábado, en la Plaza Antonio Cortijos

ColorsTribe

Murcia

La gira nacional de ColorsTribe llega a la plaza Antonio Cortijos el próximo sábado 27 de agosto de 19:00 a 02:00 horas. Este evento se sitúa cerca del Paseo de Parra y estima una participación de más de 2.500 personas en su primera edición en la Región de Murcia.

Con más de 100.000 asistentes en los últimos tres años, ColorsTribe se presenta como continuación del Festival of Colors en un encuentro pionero caracterizado por agrupar a grandes DJs y bandas de la música electrónica y un llamativo despliegue multicolor.

Para el municipio aguileño ya se ha confirmado el cartel compuesto por diferentes artistas de relevancia nacional como The Zombie Kids, Raúl Ortiz, Priscila Due, 2Maniaks, Hugo García y The Privilege.

Tradición popular de la India

ColorsTribe no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú. Simboliza la llegada de la primavera a través del lanzamiento de polvos de colores y agua coloreada para festejar el incipiente brote floral.

Según algunas leyendas, estos polvos tenían una finalidad medicinal por la rica elaboración en materias primas, y eran recetadas por los médicos hindúes para paliar enfermedades.

En el caso de ColorsTribe, los polvos de colores cumplen con la reglamentación de seguridad vigente, están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Además, el director de la empresa organizadora del festival , Marco Rother, asegura que "para garantizar la seguridad, entregamos un bolsa de polvos de colores en la entrada. Se pueden adquirir más en el recinto ya que no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca, proteger los ojos con gafas de sol y cubrir los dispositivos móviles con fundas".

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir