Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CIERRE DE CAJA EN ARAGÓN

"No afecta a las políticas sociales ni al gasto de personal"

Así lo asegura el consejero de Hacienda,Fernando Gimeno, en declaraciones a la SER. El cierre de caja es una exigencia del Ministerio de Hacienda para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria y el plan de ajuste

El consejero de Hacienda, en su despacho de la consejería

El consejero de Hacienda, en su despacho de la consejería / Pepe Lasmarías

El Gobierno de Aragón cierra la caja de pagos, con algunas excepciones. El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves esta orden, derivada de la exigencia por parte del Ministerio de Hacienda de realizar este cierre del presupuesto, para cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con el plan de ajuste. 

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en declaraciones a la SER, también señala que "no afecta al pago a proveedores", de los que ha dicho que ahora mismo están cobrando por debajo de 30 días de retraso. "Tampoco al gasto de personal ni a gastos de amortizaciones de deuda", remarca.

Gimeno dice que con esta decisión el gobierno ahorra cerca de 40 millones, para cumplir con el plan de ajuste exigido por el Ministerio de Hacienda. Esta medida "va a afectar a aquellas partidas presupuestarias que no tenían un destino concreto y que aún existe partida y que no se había iniciado ningún tipo de gasto". 

Y sobre el pago a proveedores, anunciaba que "no hay ningún tipo de problema y sus facturas se pagan al margen de esta ejecución presupuestaria".

Sí que el cierre de caja marca una fecha limite para presentar modificaciones del presupuesto, muy utilizadas por el gobierno en los últimos meses. "Las que entren antes del 31 de octubre en la Dirección General de Presupuestos se podrán gestionar" pero "tampoco es que sea un problema sustancial pero a mí me permite ya cerrar y hacer previsiones del cierre de ejercicio para ver los ahorros que se van a producir o que no se van a producir". 

Gimeno ha señalado que a pesar de este cierre, prevé ejecutar el 96% de gasto del presupuesto y el 98% de ingresos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?