Ocio y cultura

"El Estudiante" pregonará San Mateo 2016

Luis Algara lleva toda su vida vinculado al mundo del toro y acepta el reto, según ha dicho, por la ilusión que le hace a su familia

El pregonero de San Mateo (i) junto al alcalde de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Luis Algara "El Estudiante" será pregonero de las fiestas de San Mateo en este 2016. Algara, nacido en Cuenca en 1951, fue matador de toros de 1973 a 1979 y ha estado siempre vinculado al mundo del toro.

Según ha explicado el Ayuntamiento, Algara acepta ahora el reto de ejercer como pregonero de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional. Un encargo, explica, que ha aceptado fundamentalmente por su familia, a la que "le hace mucha ilusión", y con el que, según sus propias palabras, espera "no defraudar" y "hacerlo lo mejor que pueda".

Algara manifiesta que siempre ha vivido San Mateo "en la sombra" y que siempre ha estado ligado a esta fiesta de una forma o de otra. Cuando era más joven, indica, "corriendo como todo el mundo y divirtiéndome" y ahora se encarga de las vacas en los corrales de la Plaza de Toros, "tratando de echar una mano y de ayudar".

Con respecto al pregón en sí, ha explicdo que todavía no ha comenzado a escribirlo porque ‘"cualquier idea que se te pasa por la cabeza te parece mala o te parece que es inadecuada" y por eso, detalla, ‘siempre buscas algo mejor’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00