Más deportes

Oriente Próximo triunfa en Las Mestas

El jinete egipcio Abdel Said venció en el trofeo Princesa de Asturias, mientras que la prueba pequeña de la segunda jornada del CSIO de Gijón fue para el francés Epaillard

Hípico Gijón

Gijón

El egipcio Abdel Said montando a "Hope van Scherpen Donder", se impuso hoy en el trofeo Princesa de Asturias, el segundo individual más importante del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de España que se está disputando en el hipódromo de Las Mestas de Gijón.

Said fue el mejor de los seis jinetes que se clasificaron para el desempate en el que completó el recorrido sin penalización en un tiempo de 71,90 segundos, por delante del británico Tim Stockdale que con "Fleur De lŽAube" empleó casi tres segundos más.

El tercero fue el italiano Juan Carlos García, con "Bonzai van de Warabe" mientras que el local Julio Arias fue el mejor español, al acabar en sexta posición con "Castro VH Molenhof Z".

En la prueba que abrió la jornada de hoy, disputada bajo el baremo "Dos fases" y en la participaron 64 jinetes, se impuso el francés Julien Epaillard con "Sheriff de la Nutria" al completar la segunda parte del recorrido sin penalizar en 23,44 segundos.

La segunda y tercera posición se la repartieron los irlandeses Cian OŽConnor con "Aramis" y Dermott Lennon con "Fleur IV" que tampoco cometieron derribos pero emplearon 24,17 y 24,48 segundos respectivamente.

El mejor español en esta prueba pequeña del día fue el local Gerardo Menéndez, suplente en Río de Janeiro, que montando a "Costello DC" acabó en un discreto puesto 17.

Mañana será una jornada de transición en la que se disputarán tres pruebas, una de ellas para caballos jóvenes, y en las que los participantes seguramente reservarán sus mejores caballos para que lleguen descansados a la principal cita del concurso, la Copa de Naciones, que se tendrá lugar el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00