El conductor que atropelló a un bebé multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida
La Policía Local ha detenido a un conductor de 55 años tras atropellar la tarde del martes a un bebé de 11 meses en la avenida del Atance. Fue detenido tras darse a la fuga y superó cinco veces la tasa de alchol permitida

GOOGLE MAPS

Guadalajara
La Policía Local de Guadalajara ha detenido al conductor que el martes por la tarde, aproximadamente a las 20.20 horas, atropelló el carrito de un bebé, una niña de sólo 11 meses, en la avenida del Atance, en la capital.
El detenido es un hombre de 55 años vecino de Guadalajara que se dio a la fuga tras provocar el accidente. Afortunadamente hubo varios testigos que anotaron la matrícula y que permitieron su detención cuando estaba aparcando en la puerta de su domicilio.
Allí fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado muy sorprendente: 1,38 miligramos por litro de aire expirado en la primera y 1,43 en la segunda. Es una tasa cinco veces superior a la permitida, pero no sólo eso, es la más alta detectada en la capital en lo que llevamos de año e incluso desde el año 2013.
Según ha informado el Ayuntamiento, este hombre no cuenta con antecedentes policiales.
El dato más importante es que el bebé se encuentra en buen estado. Pasó por el Hospital, estuvo en observación, pero ni siquiera tuvo que ser ingresada.




