Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Tradición, devoción y música en las fiestas patronales

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría en Hoy por Hoy Madrid Norte a pocas horas del inicio de las fiestas grandes del municipio

Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Las fiestas patronales de Colmenar Viejo en honor a nuestra señora de los Remedios se celebran hasta el 30 de agosto con un amplio programa de actividades.

Este viernes llega la imagen de la Virgen al Canto situado junto a la Plaza de Toros procedente de su Ermita. Este acto (21:30h) marca el inicio oficial de unas fiestas que como novedad ha programado más conciertos. Miguel Ángel Santamaría ha afirmado que unas 10.000 personas reciben a la Virgen cada año; “una imagen hallada en 1914 cuando durante una rehabilitación de la anterior imagen, se descubre oculta en su interior”.

El alcalde de Colmenar Viejo ha destacado que los fuegos artificiales posteriores al recibimiento han sido diseñados expresamente para la localidad.

Miguel Ángel Santamaría, alcalde de Colmenar Viejo sobre el inicio de las fiestas patronales de la localidad

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472129003_000778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concurso de canteros– 27 de agosto a las 11h -, la feria taurina de los Remedios– del 27 al 30 de agosto- o el desfile de dulzaneiros, malabaristas o zancudos– 29 de agosto a las 22:30h- marcan algunos de las citas con más atracción para los vecinos.

La música vuelve a ser parte fundamental del programa con los conciertos en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’ deCarlos Baute el sábado 27de agosto a las doce de la noche, La Húngara el domingo o el espéctaulo ‘Antología de la Copla’ el lunes 29 de agosto a las 23h.

El martes cierran la programación musical los DJs Marta y Neil, actuación que eligieron los vecinos más jóvenes del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00