Comienza la operación Regreso de agosto
La DGT estima 950.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla La Mancha

cadena ser

Toledo
Último fin de semana del mes de agosto. Desde hoy y hasta el domingo 28 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto al número de desplazamientos del periodo veraniego.
La Dirección General de Tráfico estima en 950.000 los desplazamientos que se producirán por las carreteras de Castilla La Mancha. 250.000 de ellos por la provincia de Toledo.
Respecto a la circulación por nuestras carreteras, el mayor número de ellos se espera el domingo. Posteriormente hasta el final de mes, movimientos de regreso de forma escalonada.
A estos movimientos de retorno y salida, por finalización y comienzo de vacaciones, se unirán los habituales de fin de semana estival.
Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial “Retorno del Verano – 2016”, se prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.
Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del Verano - 2016”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos.




