Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

SUCESOS

La Línea y Algeciras, entre las siete ciudades más seguras de España

Los datos de criminalidad del primer semestre de 2016 sitúan a ambos municipios del Campo de Gibraltar entre los que más descienden los delitos y las faltas. Sus alcaldes, orgullosos

En la fotomontaje, José Ignacio Landaluce, Jorge Fernández Díaz y Juan Franco.

En la fotomontaje, José Ignacio Landaluce, Jorge Fernández Díaz y Juan Franco. / Radio Algeciras

Algeciras
La Línea de la Concepción

Según el balance de criminalidad de los primeros seis meses de este año 2016 que ha elaborado por el Ministerio del Interior, La Línea de la Concepción y Algeciras se encuentran entre las diez ciudades de España y entre las tres de toda Andalucía con más de 50.000 habitantes, que ha registrado mayor bajada porcentual de delitos y faltas.

Especialmente sensible es la bajada en La Línea, que es la ciudad donde más baja la criminalidad de toda Andalucía y la segunda a nivel nacional (solo superada por Girona), con un descenso del 23,6%, en relación al mismo periodo del año anterior. Algeciras es la séptima de España y la tercera de Andalucía, donde más bajan estos datos, situando su descenso en un 17,5%.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su "satisfacción por estos datos", reconociendo que los delitos, en su municipio, "se monopolizan casi, en torno al contrabando de tabaco y el tráfico de drogas".

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también se ha mostrado "orgulloso" por estos datos insistiendo en que su ciudad "es una de las ciudades más segurdas del Mundo".

En total, España ha bajado un 2,5% sus índices de criminalidad de enero a junio con respecto al mismo periodo del año anterior. La bajada ha sido del 4,3% en Andalucía y del 8,3% en la provincial de Cádiz.  A nivel nacional, La Línea solo se ve superada por Girona. Algeciras es la séptima en dicha clasificación: le superan, en este orden, Girona, La Línea, Utrera, Villarreal, La Gomera y Collado Villalba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?