Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

IGUALDAD

La provincia de Alicante es el territorio valenciano con más víctimas de violencia de género

Los dos centros especializados de Alicante han acogido un total de 58 mujeres y 64 niños a lo largo del 2016. La Comunitat registra 238 casos confirmados. Por ello, la Consellería de Igualdad subvencionará por primera vez programas que fomenten la equidad entre sexos

Teléfono 016 para denunciar casos de violencia de género. No deja rastro en la factura

Teléfono 016 para denunciar casos de violencia de género. No deja rastro en la factura / Cadena Ser

La provincia de Alicante es el territorio que más casos de víctimas de violencia ha acogido durante los primeros seis meses del año 2016. Ha registrado un total de 122 víctimas de violencia en sus centros especializados, un total de 58 mujeres y 64 niños han sido atendidos.

A nivel Comunidad han sido acogidas 238 víctimas entre mujeres y niños, en las residencias especializadas en la Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Generalitat según fuentes oficiales.

Desde el Instituto de la Mujer por la Igualdad de Géreno en la Comunitat Valenciana confirman que Alicante es la provincia más salpicada por la violencia machista. No son buenos datos, apuntan, que se haya tenido que incrementar el número de plazas residenciales además este verano, lo que indica que el machismo no entiende de vacaciones.

María Such, directora general del Instituto, expone que el objetivo principal de la Conselleria es y será impulsar las políticas necesarias para luchar contra este tipo de violencia. Así que se pondrán en marcha nuevos proyectos en los centros de la provincia debido al incremento del presupuesto un 5,4% hasta los cerca de 15 millones de euros.

 

 

Además, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas anuncia una nueva red específica para víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, con 222 plazas residenciales. Esta cantidad supondrá un aumento de 124, respecto a las 98 plazas actuales.

Según apuntan fuentes del Gobierno valenciano, se ha potenciado también el número de profesionales de los centros de atención a las víctimas, además de incrementar las plazas residenciales, con el objetivo de conseguir la igualdad entre ambos sexos y elaborar las medidas de prevención necesarias.

Por eso la Consellería de Igualdad, además, convocará por primera vez programas que fomenten la equidad entre mujeres y hombres a través de ayudas, a las que podrán acceder entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de mujeres, que cuenten con un presupuesto de 300 mil euros.

La Comunitat Valenciana cuenta con cuatro centros especializados, dos en la provincia de Alicante, uno en Castellón y otro en Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?