Política
Limpieza

Alicante paga 4000 euros cada hora por el servicio de limpieza

El alcalde ha anunciado este dato sobre el contrato de limpieza y arremete contra los que lo firmaron

Ayuntamiento de Alicante

Alicante

4.000 euros a la hora. Esta es la tarifa que pagan los alicantinos a la contrata por el servicio de limpieza de la ciudad.

Es la cifra que hoy ha aportado el alcalde, Gabriel Echávarri, que responde así a las críticas vertidas este verano por el grupo popular, al que acusa de ser el responsable de un contrato insuficiente, muy rígido y blindado por seis años más. Dicen sentirse "maniatados".

Echávarri ha denunciado una vez más que el contrato de limpieza firmado por el gobierno anterior, es muy rígido y obliga a pagar por cualquier servicio extra no establecido en él. A esto se le suma otro problema, el blindaje total de la contrata por ocho años, de los que todavía quedan seis, que también contempla una indemnización multimillonaria en caso de rescisión. Un gasto al que el Ayuntamiento no puede hacer frente.

Explica que desde el Consistorio están haciendo todo lo posible para obtener algunos servicios adicionales a coste cero y vuelve a reconocer que la limpieza este verano está siendo insuficiente en comparación con el precio del servicio, 4000 euros por hora....

Gabriel Echávarri: 'EStamos haciendo todo posible...4000 euros a la hora'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000037474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CORTE : TODO LO POSIBLE…

Gabriel Echavarri: 'Si hay que pagar más exigiremos responsabilidades pero el señor Barcala que de la cara'

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000037487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reivindica que si garantizar la limpieza de la ciudad supone un gasto adicional, exigirán responsabilidades del sobrecoste a los que decidieron firmar este contrato:

CORTE SI HAY QUE PAGAR MAS…

Mientras, el grupo popular sigue con su ofensiva en este asunto. Este viernes, ha señalado que el equipo de Gobierno miente cuando achaca al pliego de la contrata la suciedad de Alicante.

José Ramón González: 'El tripartito miente cuando achaca al pliego la suciedad de Alicante'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000037477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal popular, José Ramón González, añade que empieza a ser un problema de salubridad pública y señala que este año el Ayuntamiento paga casi seis millones más por el servicio de limpieza.

Afirma que la contrata, además, debía tener invertidos otros 12 millones en ampliar y mejorar maquinaria. Insiste en que "el tripartito ni ha planificado, ni ha acometido la reorganización"

CORTE JOSE RAMON

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00