Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Muere el doctor Joaquim Barraquer a los 89 años

Director e hijo del fundador de la reconocida Clínica Barraquer, su carrera clínica se centró, principalmente, en los trasplantes de córnea y la cirugía de la catarata, del glaucoma y de la miopía

Joaquín Barraquer

Joaquín Barraquer / EFE

Esta madrugada ha fallecido el doctor Joaquim Barraquer a los 89 años. Director e hijo del fundador de la reconocida clínica oftalmológica que lleva su nombre, estudió la carrera de medicina en la Universidad de Barcelona licenciándose en 1951 y doctorándose en Madrid en 1955.

Desde el punto de vista clínico, la tarea del Profesor Joaquín Barraquer se centró principalmente en cuatro campos: los trasplantes de córnea y la cirugía de la catarata, del glaucoma y de la miopía.

En 1957 obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) y, en 1965, el de la Universidad de Bogotá (Colombia). En 1970 fue nombrado Catedrático de Cirugía Ocular de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue "doctor honoris causa" y Profesor Honorario de 12 universidades nacionales y extranjeras, fue galardonado con 6 distinciones y premios científicos en España y 28 en el extranjero.

Era miembro honorario de 40 asociaciones científicas tanto nacionales como extranjeras, y también era miembro ordinario de otras 52 sociedades médicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?