Política
Política

USE Bierzo votará en contra de la gestión directa del servicio del TUP

El portavoz Samuel Folgueral asegura que el pleno extraordinario es 'una pantomima' entre el equipo de gobierno, PSOE y PeC para ocultar la incapacidad a la hora de sacar un nuevo contrato

Radio Bierzo

Ponferrada

Use Bierzo ha anunciado que votará en contra de la propuesta para trasladar al ayuntamiento la gestión directa del Transporte Urbano de Ponferrada, la propuesta de PSOE y Ponferrada en Común que debatirá este mediodía en pleno por petición de ambos grupos de oposición.

El portavoz de USE, Samuel Folgueral asegura que la formación que lidera nunca se ha opuesto a la posibilidad de que el ayuntamiento recupere esa gestión directa del servicio si bien, actualmente, la ley y  el plan de ajuste al que está sometido el consistorio hasta 2022 impide cualquier actuación en este sentido.

Es más, insiste el portavoz, el ayuntamiento tampoco dispone de los 7 millones de euros que serían necesarios para facilitar la supuesta municipalización de la gestión, es decir, finiquitar los déficit de explotación de 2015 y 2016, la previsión de cara a 2017, la amortización de los recursos materiales y la indemnización de los trabajadores que pasarían al convenio provincial de transporte.

De ahí que Folgueral asegure que no se trata de realizar lo más agrade a una formación sino de apoyar lo más racional en este escenario que algunos, asegura, quieren convertir en un debate de ‘rojos y azules’ cuando actualmente 'la coherencia y la razón', dicta a su juicio, lo contrario.

Es más, Folgueral está convencido que el pleno de hoy será 'una pantomima' en la que participa la propia alcaldesa para ocultar, de paso, su 'inutilidad a la hora de sacar un nuevo pliego de condiciones'.

Se trata, dice el portavoz, de 'dilatar un proceso' que es incapaz de resolver y que supondrá 'la celebración de un Sálvame Deluxe más que de un pleno'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00