El PEPRICHE de El Puerto sufre un nuevo parón
La Junta reclama la incorporación de dos nuevos informes al documento

Castillo de San Marcos en el centro histórico portuense / Cadena SER

Cádiz
El Plan de Especial de Protección del Casco Histórico de El Puerto, el PEPRICHE, vuelve a retrasarse. Se trata del esperado plan especial para la ordenación del centro, un documento en el que viene trabajando el Ayuntamiento desde la década de los años 90, y que está considerado como el elemento clave para el desarrollo de la zona.
La intención del actual gobierno era el de presentar el documento en septiembre, a través de una muestra pública detallada de sus contendido pero, según ha conocido Radio Cádiz, el proceso vuelve a retrasarse por enésima vez.
En el curso de una reunión de coordinación con técnicos de la Junta celebrada a principio de verano, los técnicos de la autonomía han advertido al Ayuntamiento sobre la necesidad de incorporar dos nuevos informes del proyecto.
Por una parte, un nuevo Estudio de Impacto Ambiental que debe acompañar a todo planeamiento urbanístico de nueva elaboración, según la doctrina establecida por el Supremo. Por otro lado, el denominado Plan de Descontaminación Visual, un documento que señale qué elementos del paisaje urbano deben ser retirados para ganar en calidad visual en un centro de alto valor patrimonial.
Estos dos nuevos informes deberán ahora a elaborarse de manera que la presentación del PEPRICHE queda de nuevo suspendido sine die. Ningún portavoz municipal valoró el nuevo revés.




