La normalidad vuelve a Alvedro tras el caos
El comité de empresa exige medidas a Aena para que se reduzcan los desvíos por la niebla.

Pista del aeropuerto de Alvedro / Google Maps

A Coruña
Alvedro es noticia. Esta mañana los vuelos con salida y destino el aeropuerto coruñés han operado con normalidad. Eso después de la caótica jornada de ayer en la que todos los aviones de la tarde-noche fueron desviados a Lavacolla por la niebla. El comité de empresa insta a AENA a que tome medidas para minimizar las consecuencias de una situación que, a su juicio, se repite con demasiada frecuencia. Para su presidente, "estamos peor que antes de la ampliación de la pista".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El comité de empresa exige explicaciones por los desvíos en Alvedro
Unos 2.000 pasajeros se vieron afectados por los desvíos de ayer. Han salido y llegado en hora los vuelos de esta mañana de Barcelona, Madrid y Sevilla. El comité de empresa atribuye el elevado número de desvíos al desplazamiento del umbral de pista en 150 metros y a la inexistencia de ayudas para la cabecera 003.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El comité explica por qué ahora hay más desvíos en Alvedro
Ayer, Alvedro estuvo inoperativo desde la una de la tarde. Ninguno de los seis enlaces que debían aterrizar o despegar desde la terminal coruñesa lo pudieron hacer. Todos se desviaron a Santiago. Eran los procedentes de Madrid, Barcelona, Bilbao, Portugal y Londres. Los pasajeros fueron trasladados en autobus desde A Coruña a Santiago y al revés.




