Campaña de sensibilización a los propietarios de animales para mantener limpia la ciudad
No se descarta la imposición de sanciones a aquellos que no cumplan con la ordenanza de limpieza del Ayuntamiento de Elche

Héctor Díez, concejal de Limpieza / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Limpieza, Héctor Díez, reconoce que hay algunas esquinas que están verdaderamente sucias debido a los malos olores que generan los orines de los perros. Por ello considera que, a pesar de que el equipo de gobierno está exprimiendo al máximo los recursos de la contrata de limpieza, resulta insuficiente sin la colaboración ciudadana.
Por ello se va a lanzar una campaña para concienciar a los ilicitanos de la necesidad de colaborar manteniendo limpia la ciudad, recogiendo los excrementos de sus animales domésticos y evitando que se acumulen los orines de los perros en las esquinas. El alcalde enviará una carta a los propietarios de animales domésticos basándose en el censo existente y no se descarta imponer sanciones a los que no colaboren.
Héctor Díez señala que el Ayuntamiento no puede ocuparse en exclusiva baldeando la ciudad, ya que, con los recursos que se disponen, cuesta 3 meses baldear todas las calles, barrios y pedanías.
Actualmente hay 6 equipos diarios trabajando en la vía pública que proceden a la limpieza con agua y aplican jabón a las esquinas especialmente afectadas por orines y malos olores. La próxima semana se va a actuar en el Sector V y entre el 5 y el 9 de septiembre se baldearán las partidas de Valverde, Las Bayas, la Hoya y La Marina.




