Un anciano mata a su vecino en Elda
El presunto autor de los hechos esperó a la Policía en su casa para entregarse. El fallecido por 9 heridas de arma blanca es un hombre de 55 años. Su cuerpo quedó tendido en el suelo hasta que lo encontró una patrulla policial. El suceso ha ocurrido esta madrugada en la calle Gabriel y Galán
Elda
La tensión vecinal acumulada durante años en una pequeña calle del barrio Virgen de la Salud de Elda, ha acabado con un vecino muerto por apuñalamiento.
Los hechos ocurrieron anoche en la calle Gabriel y Galán, un callejón situado entre los barrios Virgen de la Salud y Estación 4 zonas, con muy pocos vecinos.
Sobre la 1 de la madrugada, la víctima, un vecino conflictivo de 55 años de edad, mantuvo una discusión con otro vecino, un anciano de 77 años.
No era la primera vez, pero sí la última, que la víctima se enfrentaba a sus vecinos por su conflictividad.
El anciano decidió acabar con esta situación y con el hombre, sacó un cuchillo de su casa y le propinó una puñalada mortal en el costado izquierdo.
El cuerpo del fallecido queda tendido en el suelo y el anciano vuelvió a su casa.
La Policía Local patrullando las calles se percata del suceso. Aunque son los agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Elda-Petrer los que se hacen cargo de la investigación.
Minutos antes de las 3 de la madrugada, los agentes tocan a la puerta del anciano, y este sale y confiesa que es el autor de la muerte, incluso entrega el cuchillo con el que había apuñalado a su vecino, que había escondido en un armario de su dormitorio.
El delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, ha informado que "el fallecido parece ser que le provocaba muchos ruido y molestias, y las riñas vecinales han terminado en este suceso desgraciado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Moragues señala la conflictividad vecinal en este suceso
La Policía Nacional ha detenido al anciano como el presunto autor de un delito de homicidio.
También ha tomado declaración a los pocos vecinos de esta calle y ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.




