Sociedad

El Museo del Carnaval reabrirá para la Noche en Blanco, sólo con vigilantes

Es la fórmula elegida por el Ayuntamiento de Badajoz para solucionar temporalmente su cierre. El Centro de Flamenco de la Plaza Alta también podrá visitarse ese 3 de septiembre. La edil de Cultura avanza que la inauguración será "muy especial", con música, humor y proyecciones

Morcillo, mostrando el programa y el cartel anunciador de la Noche en Blanco. / Cadena SER

Badajoz

El Museo del Carnaval y el Centro Regional de Flamenco, reabrirán sus puertas, pero sólo para la séptima edición de la Noche en Blanco, el próximo 3 de septiembre.

La visita a ambos espacios está contemplada entre las 203 actividades que llenarán de cultura las calles de Badajoz. El Museo del Carnaval permanece cerrado desde el pasado 29 de julio, y el Centro Regional de Flamenco desde mediados del mismo mes.

Según fuentes consultadas por la SER, en el Museo sólo habrá vigilantes. De momento se sigue estudiando cómo dotarlo de personal, tras el despido de sus 3 trabajadores.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha destacado "lo especial" que será la inauguración a las 21,30 horas en la Plaza de España. Música, humor, proyecciones y sonido, se unirán a una sorpresa que vendrá del cielo.

Y el cielo tendrá importancia también en la Alcazaba, de la mano de profesionales astrólogos, con la actividad "Un Paseo por el Cosmos". En este recinto amurallado se abrirá por primera vez una de las zonas que se encuentran en proceso de restauración.

El programa completo se puede consultar en la distintas redes sociales, en la cuenta de la Noche en Blanco, así como en su página web www.nocheenblancobadajoz.com

Se desarrollará entre las 21:30 de la noche del sábado y las 04:00 de la madrugada del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00