Economia y negocios | Actualidad

Más de 400.000 desplazamientos en la Operación Retorno

Las carreteras gallegas van a ver aumentada su intensidad de circulación por el final de las vacaciones de verano

Una imagen de archivo de la A-6 / EFE

Santiago de Compostela

La semana que viene se termina el mes de agosto por lo que este fin de semana es el último del mes y, por tanto, llegan los días de la Operación Retorno. Durante las próximas jornadas el tráfico se va a intensificar en las carreteras gallegas, tanto de entrada como de salida.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previstos unos 427.500 desplazamientos hasta el domingo por la noche, momento en el que se considera finalizado el dispositivo especial. La autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55; y las vías N-550 y N-634 son las carreteras en las que se espera una mayor intensidad de circulación.

Algunos puntos son más problemáticos que otros, por eso la DGT pide una precaución especial en los accesos de A Coruña, Teo y Ferrol. También en otras vías conflictivas, como en los enlaces de la A-52 con O Porriño, Sanxenxo y Rande. En Lugo preocupa la LU-DP-0610 y la A-8 por las nieblas, mientras que en Ourense los puntos más conflictivos son la N-120, N-525 y la OU-540.

El norte de España concentrará el diez por ciento de los viajes que están previstos para el conjunto del Estado, un total de 4.275.000 movimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00