Más deportes

Más de cien caballos de pura raza ya están en Baza

Durante este fin de semana los equinos ofrecen espectáculos de doma y participan en un concurso de mofología

La doma será protagonista en Baza. / Cadena SER

Granada

Un centenar de caballos de pura raza participan en el XX Campeonato de Andalucía Oriental que comienza este viernes en Baza (Granada) y que se prolongará hasta el domingo.

En el certamen bastetano, que vuelve a ser sede oficial del Campeonato de España organizado por la A.N.C.C.E. valedero para la participación en SICAB 2016, participarán 47 ganaderías entre las que se encuentran nombres tan prestigiosos en el sector como María Fernanda de la Escalera.

Provienen de todo el territorio nacional, si bien Andalucía y Levante son los lugares mayoritarios, y este año ha realizado inscripción la mexicana Batán. Del total de participantes, seis son ganaderías de la comarca de Baza.

La estructura del certamen es la misma que en ediciones anteriores, con las pruebas de morfología y funcionalidad en mañana y tarde y dejando la noche del viernes y sábado para exhibiciones y espectáculos ecuestres.

El domingo será el turno de la celebración de la Copa Andalucía de Doma Clásica "Ciudad de Baza". Copa ANCCE, la mañana del domingo.

Para la organización del concurso, el ayuntamiento destina alrededor de unos 17.000 euros, si bien esta cifra variará en función de los caballos inscritos, ya que el coste del arbitraje está sujeto a participación de ejemplares. Al igual que ocurre con el gasto en comida para los animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00