Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Madrid se querellará contra la EMVS por la venta de casas a fondos buitre

El informe encargado por el Ayuntamiento de la capital tilda la transacción de ilegal

Marta Higueras este viernes antes de anunciar la querella.

Marta Higueras este viernes antes de anunciar la querella. / Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en la mañana de este viernes que se querellará contra los antiguos gestores de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) por la venta de una serie de inmuebles a "fondos buitre" en 2012 y 2013. El informe externo que encargó el Consistorio en abril y que ha recibido esta semana el equipo de Gobierno califica esta venta de ilegal, y ratifica lo que la Cámara de Cuentas ya dijo sobre la transacción. 

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital ha confirmado este viernes que "se adherirá" a la causa de los afectados por esta venta. En principio, la querella, según Higueras, será contra el anterior consejo de administración de la EMVS, sin contar "a los que votaron en contra de la venta". Además, Higueras ha dicho que "será la justicia" la que decida contra quién más actúa y que esa decisión "no corresponde al Ayuntamiento".

Higueras se ha mostrado convencida de que la querella "saldrá adelante", aunque ha añadido que es poco probable que se emprenda una causa mayor para recuperar las viviendas. Ha explicado que sería un proceso largo, caro y que no tienen las garantías de que fuesen a obtener resultados. "Nos costaría 30 millones de euros, si no se logra y al menos 12 años", ha precisado Higueras, basándose en el informe elaborado por el despacho Fuentes y Bardagí. "Consideramos que tenía que hacerlo alguien ajeno al Ayuntamiento, porque los mismos servicios que aprobaron la venta no podías juzgar su legalidad", ha aclarado.

Los afectados han recibido la noticia "esperanzados" aunque han confirmado que "no esperaban menos", según ha explicado la presidenta de la asociación de afectados por la EMVS, Arancha Mejías. Esta ha recordado que Ahora Madrid "llevaba la medida en el programa electoral" y que aunque "se ha demorado bastante", asumen "la dificultad" del Ayuntamiento par a investigar una causa tan compleja.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?