Rodríguez no podrá acercarse a menos de 300 metros de la Policía Local
El ex líder del PP de Palma ha negado su vinculación en la trama de presunta corrupción en el cuerpo

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El ex líder del PP de Palma, José María Rodríguez no podrá acercarse a menos de 300 metros de la Policía Local de Palma. El juez Manuel Penalva ha dictado un auto en el que adopta varias medidas cautelares contra Rodríguez. El magistrado limita este alejamiento a la Policía Local y a los departamentos de Actividades y Urbanismo. También a cualquier instalación o dependencia de esas áreas ubicadas fuera de Cort.
No podrá acercarse además a tres testigos de la causa, ni a un investigado, durante la investigación de la misma. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido además citar a declarar como investigado al diputado del PP, Álvaro Gijón, pero el juez no ha decidido todavía sobre esta cuestión, que tendrá que resolver dentro de unos días.
El que fuera presidente del PP de Palma, José María Rodríguez ha declarado durante dos horas en los juzgados de Vía Alemania. Llegaba diez minutos antes de su citación, a las diez menos diez de la mañana, con semblante tranquilo, vestido de sport, y avisando a los periodistas que después de su comparecencia, haría declaraciones a los medios.
Y así fue. Después de ratificar su declaración, dejaba claro que es inocente. "Por fin he podido declarar ante el juez, se me atribuyen unos hechos que niego. Soy ausente total de lo que se investiga en este procedimiento. Jamás he estado en un prostíbulo ni he tenido servicios de prostitución".
Según consta en la declaración, preguntado por si él y Álvaro Gijón decidieron crear una unidad GAP no para servir a los ciudadanos, sino para servir intereses políticos personales, ha dicho "nunca jamás". Además, en su declaración, ha afirmado "jamás se me ha pasado por la cabeza hacer seguimientos a ninguna persona y menos a jueces y fiscales, a los que hay que dejarles trabajar".
Rodríguez ha anunciado además que va a recurrir la decisión del juez.
Sobre una supuesta filtración o amaño de exámenes ha dicho "ni siquiera sabía que había exámenes, mira si está la cosa alejada de la realidad".
Dos horas de declaración, en las que Rodríguez ha negado haber participado en fiestas, haber solicitado servicios de prostitución, y haber ejercido presiones sobre policías o empresarios, principalmente. El juez le atribuye los delitos de cohecho, revelación de secretos, participación en extorsión, tráfico de influencias, asociación ílicita, y pertenencia a organización criminal.




