A prisión un vecino de Águilas, de 66 años, por abusar de tres niñas
El hombre grababa a las menores en vídeo. La Guardia Civil ha encontrado el material en un registro a su domicilio

Guardia Civil

Murcia
El juzgado de instrucción número 2 de Lorca ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 66 años natural de la localidad Águilas por abusos sexuales continuados con coacciones y corrupción de tres niñas a las que grababa en vídeos hallados en el registro de su domicilio.
La Guardia Civil ha informado de que tras las entrevistas con las menores estima que estas podrían haber mantenido en secreto durante bastante tiempo una serie de episodios continuados de abusos sexuales para los que el hombre se valía de su ascendencia moral y presión psicológica.
Entablaba estrechos lazos de amistad con las menores a las que supuestamente premiaba con dinero y regalos y presionaba para que no contaran nada a sus familias y amigos.
Según el instituto armado, se trata de una conducta típica en los autores de este tipo de hechos delictivos, que obtienen el consentimiento viciado de una menor mediante precio o recompensa.
Por ello, además de los abusos, al detenido también se le atribuye el delito de corrupción de menores por la obtención de favores sexuales pagados o recompensados, lo que perturba e impide el normal desarrollo de su madurez sexual por hacerlos identificar el sexo con una práctica remunerada.




