Sociedad
Feria Teatro

Ciudad Rodrigo ha sido un gran escenario teatral

Continúa la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo. Durante el fin de semana se representarán grandes obras en las calles y los teatros mirobrigenses

Cadena Ser

Salamanca

Luces, artistas, color, música, Ciudad Rodrigo continúa celebrando la Feria de Teatro de Castilla y León, una cita de referencia nacional e internacional que durante viernes y sábado acogerá obras para todos los públicos.

Algunas de las representaciones que tenían lugar este viernes por la mañana han tenido que ser suspendidas por el mal tiempo.

PROGRAMA VIERNES, 26 DE AGOSTO

Comienza el día a las 11 de la mañana con “Manos” de Fes-t Ho Com Vulguis que se representará en el Espacio en rosa. Una obra dirigida para niños de entre 9 y 36 meses que dura 40 minutos y con un coste de 4 euros. Se trata de un espectáculo visual lleno de imágenes poéticas expresadas con diferentes lenguajes. Tiene otro pase a las 12.30h

También a las 11 de la mañana podrán disfrutar de “El mágico efecto secundario” de Miguelillo. Esta obra que refleja lo importante que es la confianza en uno mismo se representará en el Teatro Fernando Arrabal. Está dirigido para niños a partir de 4 años y tiene una duración de 50 minutos.

A las 12.30h llega al Espacio Afecir el espectáculo “Maleta: Misión espacial secreta” de la compañía Teatro Mutis. Durante 60 minutos se relata la historia de un joven terráqueo que se embarca en una nave. Tiene un coste de 5 euros y la cita es para los niños a partir de 6 años.

El Teatro Itinerante. Salida Plaza de Herrasti acoge de manera gratuita la obra “Ulterior, el viaje” de Tiritirantes circo teatro a las 13h. Una cita para todos los públicos

“Estudio 3: Miradas” es una obra de Alicia Soto-Hojarasca que se va a representar en el Parque La Florida en dos pases, a las 13h y a las 20,30h. Se trata de un performance de calle y espacios no convencionales gratuito

Una de las obras clave del viernes es “Restos/Fedra” de TNT que recibirá el escenario del Teatro Fernando Arrabal a las 18h. Sólo es para adultos. El coste es de 9 euros.

Ya por la tarde, a las 20h y a las 22h, se representa “Wasteland” de Cirque Barbette en el Claustro de la catedral. Un espectáculo para todos los públicos con un coste de 3 euros

“El cerco de Numancia” de Verbo producciones se podrá disfrutar a las 20h en el Espacio Afecir. 95 minutos sólo para adultos.

Valquiria Teatro llega a Ciudad Rodrigo para presentar “En blanco” en la Sala Esmark, una obra para adultos con un coste de 8 euros y una duración de 80 minutos

Para terminar el día dos obras, “Tandem” de Theatre dímages para todos los públicos y gratuito a las 22h y a las 23.30h y “Tanatorium” de Félix Albo Producciones que se representa en el Patio de los Sitios a las 23.30h, es sólo para adultos y el coste es de 11 euros.

PROGRAMA SÁBADO, 27 DE AGOSTO

Para concluir la cita de este año en Ciudad Rodrigo el programa es de nivel. Comienza el día a las 11 horas con “Crassh… Babies” de Wetumtum en el Espacio en rosa. Una obra para niños de 3 a 5 años que pretende estimular los sentidos de los más pequeños. Tendrá otro pase a las 12.30h

También a las 11 de la mañana habrá una obra para niños a partir de 8 años. El Teatro Fernando Arrabal acoge durante 55 minutos la obra de Escaramuza teatro “Barba Azul”. Un estreno nacional.

Para los niños de entre 6 a 12 años también hay una obra preparada, “El viaje de miércoles” de la Compañía Circobaya en la Plaza del Divierteatro a las 12h. Relata la historia de dos personas que se cruzan en un andén de una antigua estación.

“La ratita presumida” llega a Miróbriga a las 12.30h en el Espacio Afecir. Para niños a partir de 4 años con un coste de 5 euros.

El puntito canalla llega para representar “Trece-Steam Funk Show” en la Plaza de Dámaso Ledesma a las 13h. Es una obra gratuita para todos los públicos. Un viaje a un momento mágico.

“La dama blanca” de Rita Clara abre la tarde en el Teatro Fernando Arrabal a las 18h. Un espectáculo para jóvenes y adultos con un coste de 9 euros que pone sobre el escenario los problemas de las drogas, libertad, salud, dinero…

A las 20h el Espacio Afecir acoge “M.C Manco y de La Mancha” de Humoreamore con un coste de 8 euros y media hora más tarde, a las 20,30h podrán disfrutar todos los públicos de “El apartamento” de Cirk about it en la Plaza Herrasti.

Por la noche, a las 22h llega “Draco” de Troula Animation en la Salida de la Batería. Una obra para todos los públicos que relata la historia de dos dragones y un vigilante.

Como colofón de esta XIX edición de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, “Las princesas del Pacífico” de La estampida en el Patio de los Sitios a las 23.30h. Es sólo para adultos, tiene un coste de 11 euros y una duración de 70 minutos. Un espectáculo para reírnos de nosotros mismos.

Así se pone fin a esta Feria que ha ofrecido 40 espectáculos de nueva creación que han acercado a los mirobrigenses y a los visitantes el teatro en su máximo esplendor. Una Feria que ha contado con representación de Brasil, Chile, Portugal, Irlanda, China, Bélgica, Francia, Argentina y Bulgaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00