Peligro: territorio inflamable
Aragón está registrando en los últimos días unas altas temperaturas y unas escasas precipitaciones, situación que se alargará hasta el domingo
Toda la comunidad está en prealerta roja plus

Getty Images

Zaragoza
Aragón está en prealerta roja plus por las altas temperaturas registradas estos últimos días y que se alargarán hasta el domingo. A esto hay que sumarle las escasas precipitaciones que están cayendo en nuestra comunidad.
La falta de lluvias es el principal problema de estos últimos meses y por ello, el riesgo de incendios es muy elevado. Está siendo un verano muy caluroso pero no tanto como el del año pasado. "El año pasado fue especial, hubo episodios prolongados de temperaturas altas. Además, el calor empezó muy pronto, en el mes de mayo", asegura Rafael Requena, delegado en Aragón de AEMET.
Las altas temperaturas afectan al riesgo de incendios en la comunidad pero ese no es el único problema para Requena. "No es solo la temperatura pero la humedad es bajísima. Además, no hay perspectivas de que esto cambie hasta el domingo", afirma Requena.
El norte y sur de la comunidad son las partes más afectadas por la falta de lluvias porque en año pasados se registraron más tormentas durante el verano.




